Al comenzar la primavera y con el aumento de las temperaturas las plagas de insectos aumentan, una de ellas son las moscas, cuya hembra pone huevos o crías vivas dependiendo de la especie, crías que vivirán bajo tierra hasta un año o incluso más, para luego salir cuando las condiciones sean las adecuadas y sin duda la época de primavera lo es.
Si tu casa o departamento se ha llenado de moscas, no eres la única persona, científicos afirman que producto de la pandemia, y con menos actividad humana en las calles, se han dado las circunstancias perfectas para que se proliferen moscas y mosquitos en las ciudades; esto debido a que la cuarentena a nivel mundial provocó una baja de emisiones y hay menos partículas contaminantes, lo cual coincidió con la época del año donde empiezan a criar todos los insectos, sin embargo este año los insectos han batido un récord en reproducción, por eso hemos visto más moscas de lo común, más hormigas, incluso más abejas.
Sin duda son un vector el cual hay que controlar, ya que particularmente las moscas son succionadoras, las cuales escupen enzimas que licuarán lo que luego se comerán y llevan gérmenes en sus patas que pueden causar más de 40 enfermedades y afectar negativamente las actividades económicas al infectar los productos agrícolas, como es el caso de la mosca de la fruta que genera pérdidas en los cultivos.
Buenas prácticas para evitar las moscas
A continuación, te dejamos algunos consejos para evitar una sobrepoblación de moscas en tu casa o departamento:
– Verificar el tipo de mosca que se encuentra en el lugar que habitas, y ponte en contacto con nosotros para verificar qué proceso de desinsectación necesitas llevar a cabo.
– Mantener cerrados los contenedores de basura, sobre todo si en ellos hay fruta y/o verduras demasiado maduras o podridas. Si mantienes tu entorno limpio, las poscas tendrán poco incentivo para entrar a tu casa o acercarse a tus instalaciones. Así mismo mantener limpias y alejadas del edificio las zonas de basura cuánto sea posible, tratar de cerrar los contenedores con tapas herméticas.
-Empaquetar y sellar la basura en bolsas de plástico duraderas y atarlas firmemente para evitar derrames.
-Eliminar el agua estancada, la maleza, las hierbas altas y toda la vegetación excesiva, con el fin de reducir las áreas de reproducción y refugio.
-Evitar el desorden y los artículos almacenados en el suelo.
-Mantener puertas y ventanas en buenas condiciones y no permitir que estén abiertas por largos periodos de tiempo.
-Limpiar los restos de alimentos de cualquier superficie, mantener suelos completamente limpios y desinfectados.